top of page

Javier Fernández realiza el mejor inicio de temporada de su carrera deportiva


- Mejor inicio de temporada en la vida deportiva de Javier Fernández

- El madrileño dio una lección en su programa libre

- El actual campeón mundial obtiene la clasificación para la final del GP


El campeón del Mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, ha conseguido un nuevo triunfo en el “ISU Grand Prix” en la presente campaña, en esta ocasión, en la “Rostelecom Cup” de Moscú. Dos de dos, pues el madrileño, venció hace dos jornadas en Beijing, en la disputa de la “Cup of China”.


Esta victoria clasifica directamente a Fernández para la gran final del “ISU Grand Prix”, que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 13 de diciembre, convirtiéndose en el primer patinador en categoría masculina que logra la clasificación.


El actual campeón mundial y europeo, finalizó con un total de 271.43 puntos, casi 21 por encima del segundo clasificado, el ruso Adian Pitkeev.


No obstante, Javi protagonizó un programa corto algo más flojo que hace dos semanas, con una puntuación final de 86.99 a 55 centésimas de Pitkeev. No realizó cuádruples, aunque si cuatro triples, tres piruetas de nivel cuatro y otra de nivel tres.


El segundo día las cosas cambiaron y mucho, pues Javier Fernández realizó uno de los mejores programas libres de su vida. Abrió con un cuádruple toe, seguido de un cuádruple Salchow-triple toe y a continuación un triple axel. A continuación una secuencia y una pirueta a pie cambiado, ambas de nivel cuatro. Un total de cinco triples más y para finalizar dos piruetas combinadas, de nivel tres y cuatro respectivamente.


La nota final de Javi en el programa libre, 184.44, anduvo cerquísima de su mejor marca personal de 186.07, obtenida en el Campeonato de Europa de 2013, mientras que la nota final total obtenida este fin de semana en Moscú, fue de 271.43. Así pues, además de la clasificación para la final del GP, Javier sale de la “Rostelecom Cup” con marca de la temporada tanto en el programa largo como en la puntuación total.


En cierto modo, el resto del podio se completó con sorpresa, pues el ruso de diecisiete años Adian Pitkeev y el estadounidense Ross Miner, ocuparon respectivamente el segundo y tercer cajón, mientras que otros patinadores, a priori favoritos al podio Adam Rippon, Sergei Voronov o Takahiko Kozuka, finalizaron sin premio.


Con Javier Fernández descansando ya para la final del GP que se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de diciembre, la última prueba clasificatoria para dicha final será el NHK Trophy, que será disputado en Nagano el próximo fin de semana, del 27 al 29 de noviembre.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page