top of page

Gran estreno de Javier Fernández en el "ISU Grand Prix"


  • Victoria de Javier Fernández en su debut en la temporada

  • Javi encabezó la clasificación tanto en el programa corto, como en el libre

  • El madrileño mostró una gran consistencia tanto en los saltos, como en las secuencias de pasos y piruetas

Primera victoria de la temporada para Javier Fernández. El patinador madrileño, confirma una vez más que el patinaje artístico es el deporte de invierno que goza de mejor salud dentro de nuestro territorio nacional, imponiéndose en la “Cup of China”, disputada entre el viernes 6 y el sábado 7, en Beijing.


Esta competición, ha supuesto el debut del actual campeón del Mundo en el “ISU Grand Prix” en la presente temporada. Debut excelso, liderando tanto el programa corto como el largo.


En la jornada del viernes, Javier abrió su programa corto con un cuádruple salchow, seguido de una combinación triple lutz-triple toe loop. A continuación, una pirueta de nivel cuatro, seguida de un triple axel, último salto del programa.


Para finalizar, una pirueta combinada con cambio de pie, otra sentada con cambio de pie y una secuencia de pasos en línea recta. El ejercicio le valió una puntuación de 93.19, acercándose a su marca personal de 96.42 obtenido durante el Campeonato del Mundo de 2014.


La nota obtenida en el programa libre sería de 177.36 puntos. En el repertorio de saltos de Fernández, pudimos ver un primer cuádruple toe loop, seguido de un cuádruple salchow-doble toe, triple axel, cuádruple salchow, triple flip-loop simple-triple salchow, triple toe, doble loop y triple loop-doble toe.


Dos piruetas de nivel cuatro, una más de nivel tres y una secuencia de pasos de nivel cuatro cerraron el triunfo, con una nota final de 270.55, a poco más de cinco puntos de su marca personal. Los chinos Boyang Jin y Han Yan, segundo y tercero respectivamente, acompañaron a Javi en el podio.


Los ojos de Javier Fernández se encuentran fijados en la “Rostelecom Cup”, que será su próxima aparición en esta edición del “ISU Grand Prix”, del 20 al 22 de noviembre en Moscú, sin obviar, por supuesto, la Final de la competición, que se celebrará en Barcelona, del 10 al 13 de diciembre.


Resultados Finales


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page