top of page

Íñigo Vidondo, un patinador vitoriano que se abre paso en el hielo de Alberta


- El vitoriano Íñigo Vidondo compite en Calgary afinando su forma para la Copa del Mundo

- En las últimas semanas ha realizado varias prueba en el óvalo olímpico de 1988

- Pretende volver a Europa para realizar un buen papel en el campeonato europeo del próximo enero


De sobra es sabido que el patinaje de velocidad no es un deporte de masas en España. Como la mayoría de deportistas minoritarios (casi todo menos fútbol), Íñigo Vidondo, un vitoriano nacido en 1989, tiene que lidiar con multiples dificultades en su lucha y entrega dentro de este deporte. Es de obligacíon destacar su gran participación, este pasado fin de semana, en el Oval Invitational en Calgary (Canadá), emplazamiento en el cual se celebraron los JJOO de 1988.


Las pruebas se celebraron del 23 al 25 de octubre. A continuación destacamos los datos más significativos de Íñigo en cada jornada, siendo así:


Viernes 23


Prueba de los 500 metros. Obteniendo el puesto dieciséis con 38.23 segundos de marca.



Prueba de los 5000 metros. Alcanzando un segundo lugar con un tiempo de 6:44.73, consiguiendo así el récord de España, bajando su marca personal en casi dos segundos. De esta forma, logró espléndidamente su 21º Récord de España.



Sábado 24


Prueba de los 1000 metros. Consiguiendo un 9º puesto con 1:13.52, adueñándose de nuevo del Récord de España.



Domingo 25:


Prueba de los 1500 metros. Finalizando la prueba en un 2º puesto con 1:51.78, lejos del récord de España y con sabor un poco amargo para el patinador, que se encuentra insatisfecho con la técnica pero a la vez optimista con la decisión de poder trabajarla antes de copa del mundo de Calgary.



Salida en masa. Adquiriendo un 2º puesto, el vitoriano se encuentra muy feliz con el resultado. Respecto a esta prueba, sentía el temor de que no se inscribieran personas suficientes para que se pudiera realizar. Tenía como objetivo ganar experiencia.



Tras mencionar los resultados del patinador vasco en el pasado fin de semana, consideramos interesante destacar su participación en los time trials del fin de semana del 10 – 11 de octubre, también en Calgary, Alberta, Canadá.


Íñigo comenzó con sabor agrio en la prueba de los 500 metros debido a la caída que sufrió a los cien metros de comenzar, sufriendo rozaduras y molestias en la espalda.



No obstante, Vidondo tiró de pundonor para competir en los 3000 metros, concluyendo segundo con una marca magnífica de 3.59.79 minutos. El patinador español, trató de realizar un entrenamiento de calidad, probando una apertura de carrera más rápida con el objeto de bajar a 29–30 segundos por vuelta. Dicha estrategia, sumada a las molestias de la caída en los 500 metros y a toda la carga de entrenamiento semanal, provocaron que se desfondara en cierto modo, a falta de tres vueltas. En cualquier caso, Íñigo Vidondo conquistó el récord de España, por lo que se puede decir que sus entrenos y estrategias le están permitiendo recoger muy buenos frutos.



En resumen, Íñigo ha cosechado varios récords de España en sus dos últimas apariciones en el hielo, en 3000 m, 5000 m, 1000 m, marcas personales, además de varios segundos puestos en dichas pruebas.


Entre sus principales objetivos a corto plazos, se encuentra la participación en la copa del mundo en Calgary, del 13 al 15 de noviembre, y el Campeonato de Europa, en enero. Es por esto que el patinador busca patrocinio a través del proyecto http://www.patrocinalos.marca.com. Mediante este espacio, podemos ayudarle a conseguir su sueño, participar en los JJOO de invierno en Pyeongchang 2018, hito con el que se convertiría en el primer patinador vasco en acudir a unos Juegos en disciplinas de velocidad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page