top of page

La Copa del Mundo masculina de esquí alpino inaugurada con el gigante de Soelden


- Ted Ligety retorna al primer cajón del podio

​- El buen tiempo, protagonista en Soelden

- La estación del Tirol austriaco ha inaugurado una nueva edición de la Copa del Mundo


En los alrededores de Soelden, en Austria, se inauguró la copa del Mundo de esquí alpino con la participación femenina en el slalom gigante protagonizada por el primer triunfo de la italiana Federica Brignone. La siguiente toma de contacto llegaría con la entrada en liza de los setenta y ocho esquiadores masculinos que fueron de la partida en el estreno, en jornada de domingo, en esta misma modalidad.


La primera manga fue completada por seseta esquiadores, siendo imposible terminarla para dieciocho de ellos. En dicha manga, la primera posición provisional la ostentó el estadounidense de treinta y un años Ted Ligety, doble campeón olímpico, con un tiempo de 1:12.30.


Tras Ligety, dura pugna por el segundo y tercer puesto entre el francés Thomas Fanara y el austriaco Marcel Hirscher. Durante la primera manga, el segundo puesto se lo adueñó el austríaco Hirscher de veintiséis años con un tiempo de 1:12.47, mientras que el francés Fanara de treinta y cuatro años consiguió parar el reloj en 1:12.63.


Nuestro representante español, Juan del Campo, logró crucar la meta en la primera bajada deteniendo el crono en 1:21.00, a 8.70 del estadounidense. El español de veintiún años consiguió finalizar su debut en Copa del Mundo en el puesto cincuenta y cuatro, resultando esta su primera competición en la máxima categoría del esquí alpino mundial, tras una pasada campaña en progresión ascendente, tomando parte en diversas pruebas FIS.


No obstante, en la segunda manga, el francés no se conformaría con el tercer puesto, consiguiendo adelantar a Hirscher, siendo este relegado a la tercera posición. En cualquier caso, las diferencias fueron mínimas y la emoción altísima, resultando una inauguración de temporada preciosa para el espectador, pues solo diecisiete centésimas de segundo separaron al primer y tercer clasificado final, con un gran Ted Ligety volviendo al primer cajón del podio, en una modalidad, la del slalom gigante, en la cual conquistara el oro olímpico en los JJOO de Sochi, hace menos de dos años


Concluye la primera participación masculina en la Copa del Mundo, sin incidentes y con buenas condiciones climatológicas ofrecidas por el escenario austríaco. No debemos obviar que quedan muchos meses de competición y que este deporte puede llegar a ser bastante imprevisible.


La gira americana está a la vuelta de la esquina. Queda mucha nieve por caer.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page