top of page

Mayo de hockey hielo


Cierto es que he estado muy ocupado en las últimas semanas, tal es así, que me he visto obligado a dejar aparcados mis artículos en esta web durante un tiempo. Volvimos de cubrir la Universiada de Granada 2015, magnífica experiencia en la que disfrutamos trabajando, y en seguida comencé el curso de monitor nacional de atletismo. Las clases y los exámenes eran los fines de semana y de lunes a viernes tenía que estudiar y entrenar con los Sevilla Red Sox. Esta es otra novedad, ahora juego al béisbol en dicho equipo, que me fichó a principios de marzo, en plena recta final de la pretemporada.


Volviendo al tema principal, servidor se ha visto en la obligacíon de estudiar para los exámenes que comentaba. Ya están todos aprobados, aunque aún me quedan las prácticas oficiales y un par de trabajos.


El otro motivo que me ha mantenido atareado ha sido el Campeonato del Mundo de snooker, que hoy termina. Escribo en www.snooker.com.es, web en español dedicada a este fantástico deporte de las bolitas de colores, que llevan mis colegas Guillermo García y Arturo Pérez (comentarista de Eurosport).


Llegados a este punto, creo que es el momento de ir retomando y publicar algunas entradas, con motivo del Mundial de Hockey Hielo, que comenzó el viernes 1 de mayo, y de los Playoffs de la NHL, en los cuales nos encontramos inmerso.


Cuando Cae La Nieve se dedica a los deportes de invierno y como tal, el hockey hielo nos apasiona. Bastantes horas sin dormir llevo ya desde que los playoffs comenzaron el 12 de abril. Complicados seguirlos en España, todo hay que decirlo. De momento, Canal + solo retransmite dos o tres partidos a la semana y en diferido, normalmente de veinticuatro a cuarenta y ocho horas tras su finalización. Hay que ser muy apasionado para rascarse el bolsillo de desempleado que tengo, pero bueno, pagué los 30 $ que costaba el gamecenter de la NHL, para poder ver los playoffs.


Muy entretenidos. Dos series de primera ronda han llegado al séptimo partido y otras cuatro han necesitado seis encuentros. Aunque me gustaría destacar la igualdad de la eliminatoria entre New York Rangers y Pittsburgh Penguins. No digo esto porque los de Pensilvania sean mi equipo predilecto. Soy bastante objetivo al afirmarlo. Los cinco choques se decidieron por solo un gol de diferencia y los dos últimos, además, en la prórroga y con los Rangers remontando. Esta eliminatoria es el mayor indicativo de la igualdad reinante en los deportes americanos en general y en el hockey hielo en particular, tratándose los Rangers de los ganadores del Presidents Trophey al mejor conjunto de la liga regular, mientras que los Penguins entraron como octavos de la Conferencia Este.


Dicha igualdad podemos encontrarla en cada uno de los cuatro grandes deportes por equipos de Norteamérica, aunque en estos momentos, late más en béisbol y en hockey que en football y baloncesto.


Con mis Penguins en casa, saltó la tremenda noticia, Sidney Crosby jugaría el Mundial con Canadá. Las franquicias de la NHL son bastante reticentes al respecto de que sus jugadores asistan al Campeonato del Mundo, por lo que el hecho de que Sid esté jugando la competición en la República Checa, supone un atractivo extra para esta competición.


Volviendo a los Playoffs de la Stanley Cup, la serie de los Rangers vuelve a ser, para mí, la más interesante. Los del Madison aun no han jugado un solo partido que no haya terminado con solo un gol de diferencia, ya sea ganando o perdiendo y en estos momentos igualan a 1 contra los Washington Capitals en las semifinales de Conferencia Este. McDonagh, Hayes y Lundqvist afilan los cuchillos, siendo para mí tres pilares esenciales para los de Nueva York.


Por su parte, Montreal Canadiens, único superviviente canadiense junto a Calgary, ha comenzado fatal su serie. La primera derrota es perdonable, pero la de anoche, contra Tampa Bay Lightning, no lo es, 6-2 y dos derrotas en dos partidos en casa. Sin lugar a dudas, el factor cancha importa poco en estas eliminatorias por el título, lo cual hace la competición bastante emocionante.


En la Oeste, Chicago y Anaheim sí que han resuelto sus dos partidos en casa contra Minnesota y Calgary respectivamente. Joel Quenneville, el entrenador de los Blackawks, retiro de la portería a Corey Crawford, su guardaredes habitual, tras recibir tres goles en el primer perdiodo del primer partido de primera ronda, contra Nashville Predator. En su lugar entró Scott Darling y su escuadra dio la vuelta al encuentro, logrando llevárselo 4-3 tras dos prórrogas. Tras este lance, Darling ha continuado en la portería aunque, en una decisión acertada a mi parecer, Quenneville ha vuelto a dar minutos poco a poco a Crawford, para que este recupere la confianza de nuevo.


Dicho esto me inclino por unas semis Chicago v Anaheim en la Conferencia Oeste y por un Rangers v Tampa en el Este.


Viajamos hasta la República Checa, donde se está celebrando desde el pasado viernes 1 de mayo, el Campeonato del Mundo en su máxima categoría, con una importante presencia de jugadores de la NHL y de la KHL y con Canadá y Rusia favoritos en las quinielas para enfrentarse en la final. No obstante, esto último va a resultar un tanto complicado, debido a que EEUU ha vencido a Rusia en el encuentro correspondiente al grupo B, en la tarde de hoy lunes, pasando los yanquis a liderar el grupo, dependiendo de si mismos para pasar a cuartos como primeros y evitar así a la Canadá de Sidney Crosby hasta la final. Suecia y República Checa (anfitriona) sin duda darán mucho que hablar en la lucha por las medallas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page