top of page

Noruega se lleva el oro en chicos en el extra end, en un partido que perdía de dos a falta de dos en

Noruega remonta tras un extra end apasionante

  • Partido de menos a más, con un final que levantó al público

  • Ambos equipos habían ganado ocho de sus diez enfrentamientos


José Luis Cuenca Cadenas, @piratacuenca


Tras cuarenta y tres minutos lanzando take outs (literalmente) y tres entradas blanqueadas, Noruega tuvo la oportunidad de sumar el primer punto en la cuarta. Sin embargo, con tres piedras en la casa, Steffen Walstad, el skip, se jugó un take out para buscar un doble y falló, otorgando un punto a Rusia que robaba la entrada. En la siguiente, el error llegó por parte del skip contrario, Evgeny Arkhipov, en un draw que se le fue largo, permitiendo un doble de Noruega, llegando al intermedio con 1-2 para los nórdicos.


A la vuelta, gran aprovechamiento de las piedras colocadas por el segundo ruso (Razhabov) y el vice-skip (Stukalskiy) para sumar un triple (4-2), que seguido del doble de los noruegos en la séptima, dejaba el choque empatado a falta de tres entradas. Rusia respondió rápido en la octava con un doble. El ritmo del partido a partir de la quinta entrada, contrarrestaba por completo lo vivido durante las tres primeras entradas. En la novena, las piedras que Stukalskiy y Arkhipov dejaron puntuando, fueron derribadas por un take out de Walstad, dejando solo una de Rusia mordiendo (pisando levemente el filo de la casa). Noruega se equivocó, pues perdían de dos y debían blanquear para conservar el hammer en la última. Pero la piedra de los escandinavos se quedó también mordiendo, colocando un 6-5 para Rusia. En la décima, Arkhipov erraba un intento de doble take out para limpiar la casa y dejar el marcador a cero, en lugar de buscar un draw que parecía sencillo. Conclusión, punto entregado, 6-6 y al extra end.


Al fin algo de emoción en el enfrentamiento. Tiempo muerto pedido por los noruegos antes de lanzar su última piedra y un draw que obligaba a Rusia a mejorar la piedra que Walstad acababa de dejar en el centro de la casa. Todo en las manos de Arkhipov y en las escobas de Kalalb, Stukalskiy y Rashabov. ¡Qué momento!, el momento de la Universiada, el tiro chocó en una piedra rusa y se desvió lo justo para que el último punto cayera del lado de Noruega, que saltaba de alegría en el hielo celebrando su triunfo por 6-7 y su medalla de oro.


Rusia: Arkhipov, Stukalskiy, Razhabov, Kalalb

Noruega: Walstad, Mjoen, Nedregotten, Roelvaag



DSC09066.JPG

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page