España debuta con victoria 8-0 ante China en hockey masculino
España masculina de hockey debuta con solvencia
8-0 Ante China que le da el liderato momentaneo del grupo
El próximo partido será mucho más complicado, contra la República Checa, el viernes
Debut de la Selección Española de hockey hielo en esta Universiada 2015, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital granadina, a las 20:30 de este miércoles, con aproximadamente un cuarto de entrada.
España salió de inicio con Alcaine en la portería, Gainza y Ubieto de defensivos y González, Fuentes y Quevedo de jugadores atacantes.
Por su parte, la selección de China lo hizo con Sun de guardarredes, Zhang Zhen y Wu en la defensiva y Lu, Wu y Zhang Zesen de ofensivos.
El dominio español se hizo notar de inicio, con control de la pastilla durante todo el 1er periodo, a pesar de verse en situación desfavorable de power play hasta en dos ocasiones. Control del tiempo del partido, obligando a China a cerrarse en torno a su guardameta para proteger las opciones de disparo de España, que aunque no muchas, si que hubo varias peligrosas, hasta que llegó el 1-0, obra de García Arias al filo de la bocina, en el minuto 20 (asistido por Muñoz y Alastuey).
Mediado el segundo periodo comenzó a notarse el cansancio en los jugadores y en mayor medida en los chinos, que comenzaron a dejar más espacios, creando así España muchas más ocasiones de gol, llegando así el 2-0 de Pablo Puyuelo (Ubieto, Gainza) y el 3-0, tanto de Adrián Ubieto (Fuentes, Quevedo).
En el tercer periodo, entre el desgaste físico chino y el movimiento rápido de la pastilla por parte de España en ataque, llegaron cinco goles más, completando la goleada y el liderato momentáneo del grupo A por parte de España.
Goleadores (asistentes entre paréntesis)
1-0, 20’ García-Arias (Muñoz, Alastruey)
2-0, 25’ Puyuelo (Ubieto, Gainza)
3-0, 35’ Ubieto (Fuentez, Quevedo)
4-0, 41’ González (Fuentes, Ubieto)
5-0, 44’ Fuentes (Quevedo, Ubieto)
6-0, 48’ Muñoz (Bertran)
7-0, 52’ Ubieto (Quevedo, Fuentes)
8-0, 56’ Bertran (Ubieto)
El próximo encuentro será muchísimo más complicado, ante la potente selección de la República Checa que hoy ha vencido 6-3 a Eslovaquia. Para los checos, el hockey hielo es deporte nacional e incluso fueron campeones olímpicos en Nagano 98, en un fabuloso partido que concluyó con 1-0, gol de Petr Svoboda.