top of page

Universiada de Tatry 2015. Sprints por equipos mixtos y combinada nórdica en este día 2 de competici

Segundo día de la Universiada 2015 en Tatry, Eslovaquia. La organización nos ha ido adelantando los horarios a lo largo de la mañana, llevándonos a una situación bastante confusa. Menos mal que teníamos el streaming encendido de antemano y hemos podido ver las pruebas.


Centrémonos en los eventos. 32 Parejas tomaban la salida en el sprint mixto, al estilo clásico, repartidas en dos semifinales. Las dos primeras clasificadas de cada serie más los seis mejores tiempos, avanzaban a la final. Cada componente debía realizar tres relevos de una vuelta al circuito de sprint.


Como era de esperar, Rusia dominó en todo momento, con dos equipos formados por medallistas en el sprint individual al estilo libre, celebrado ayer. Por una parte, Anton Gafarov y Svetlana Nikolaeva (plata y bronce en individuales, respectivamente) y por otra, Raul Shakirzianov y Anna Povoliaeva, que fueron 3º y 9ª en el día de ayer.


Los favoritos, Gafarov/Nikolaeva, se hicieron con la victoria, controlando durante las primeras vueltas para atacar en el último relevo, en el que Anton Gafarov tomó algo de ventaja, rematando Povoliaeva en el último giro. Por detrás, la segunda escuadra rusa superaba en el sprint a los checos (Jan Shrail y Karolina Grohova).


En la combinada nórdica, triunfo para Adam Cieslar, polaco que ya estuvo presente en los JJOO de Sochi 2014 y que ha disputado varias pruebas de Copa del Mundo. Era para mí, junto con el finlandés Eetu Vaehaesoyrinki, el principal favorito. El de Finlandia decepcionó, siendo 11º, pero Cieslar, pudo recuperar los 32” de desventaja con los que partía tras la ronda de saltos (95 m), colocándose líder sobre el ecuador de la prueba y aunque David Welde, de Alemania, lo alcanzó en la última vuelta, la photo finnish aclaró que el oro, en un espectacular sprint, era suyo. El alemán merece una mención especial por su buena remontada, solo saltó 89 m y comenzaba los 10 km a 1’30”.


Polonia demuestra tener buena cantera, al oro de Adam, se suma el bronce de Szczepan Kupan, que salía 4º (saltó 95 m) y el 5º puesto de Mateusz Wantulok.


Los que mejor saltaron por la mañana, Tobias Simon (99 m) y Mateusz Wantulok (98 m), también de Polonia y Alemania, se desinflaron durante el esquí de fondo, entrando 9º y 5º respectivamente.


Mañana tenemos cuatro finales más, las pruebas cortas de biathlon, en hombres y en mujeres y el trampolín normal en saltos de esquí, también hombres y mujeres.


Victoria Padial vuelve a la carga tras concluir 17ª en los 15 km y seguro que lo hace bastante esperanzada. En la jornada de ayer estuvo rápida esquiando, pero sus seis errores con el rifle le privaron de una mejor posición. Es por esto que, a poco que mejore en el campo de tiro, las esperanzas de un resultado óptimo son altas.


UNIVESIADE_LOGO_NOVE-page-0011.jpg

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page